Vender coche con multas

¿Se puede transferir un vehículo con multas?

¡Sí se puede!, aunque según el número y la gravedad de las infracciones que el conductor tenga en su historial. Tráfico podrá limitar la venta de coches, motos u cualquier otro vehículo cuando se acumulen cuatro multas graves. Es decir, fuera de estos casos sí podrás vender tu coche con multas.

Aclarar que las infracciones de tráfico no recaen sobre el vehículo sino sobre el conductor, por lo que no es lo mismo que un vehículo tenga un embargo, o el impago del impuesto de circulación los cuales sí recaen sobre el vehículo en sí, a que el conductor tenga multas de tráfico.

Si el vehículo tiene cargas no es transferible. Si el conductor tiene multas, y el coche está libre de cargas se podrá transmitir y hacer el cambio de titular dependiendo del tipo de sanción que tenga el titular a su cargo.

¿Qué dice la legislación al respecto?

El artículo 87 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es tajante al respecto donde establece que: “el titular de un vehículo no podrá efectuar ningún trámite relativo al mismo cuando figuren impagadas en su historial de conductor CUATRO (4) SANCIONES FIRMES POR INFRACCIÓN GRAVE O MUY GRAVES”.

Accede a la ley pinchando aquí.

Por tanto, si tienes 20 o 30 multas leves no hay problema, podrás vender tu coche cuando quieras”.

¿Cómo saber qué multas tengo?

Si no has recibido ninguna notificación en tu domicilio porque no se te ha podido notificar por cambio de dirección u otros motivos, debes saber que las multas de Tráfico (solo las que no se han podido notificar en el domicilio del titular) actualmente se publican en un tablón de edictos electrónico llamado TESTRA O TEU (Tablón Edictal Único). Desde este portal puedes introduciendo tu DNI, no hace falta certificado digital, puedes consultar tus sanciones.

Accede a los portales mencionados.

Si te han puesto una multa y vas a recurrirla antes lee este otro artículo de nuestro blog: https://gestoriabyb.com/modelo-recurso-multa-de-trafico/


¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario